Utilizamos las últimas técnicas
al servicio de tu proyecto

PROTECCIÓN
PASIVA

La Protección Pasiva Contra Incendios engloba todos los materiales y procedimientos de aplicación que conforman una instalación contra incendios con el objetivo de prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación y facilitar su extinción.

VENTAJAS

Las principales ventajas de la Protección Pasiva contra Incendios son su integración en el proceso de construcción, no lleva elementos móviles, ni va conectada a ningún tipo de instalación, es independiente y no tiene riesgo de mal funcionamiento. De esta manera se aporta seguridad a las personas y a los bienes, asegurando así el contenido y el continente de cualquier edificio.

ACTIVIDADES

Instalación de Sistemas de protección pasiva contra incendios

La finalidad de este es dificultar el inicio y evitar la propagación del incendio, la creación de sectores independientes de incendio y protección de las estructuras.

Protección de conductos de ventilación y extracción de humos

Deben ser protegidos y aislados del fuego con materiales como pueden ser placas de fibrosilicato, placa mineral o mediante proyección de mortero.

Sellado contra incendios de instalaciones

Los huecos realizados en los elementos separadores contra incendios no sellados correctamente suponen un peligro para garantizar la buena compartimentación de sectores facilitando así la propagación del incendio.

En el sellado de tuberías combustibles y bajantes

El sistema a utilizar consiste en la colocación de collarines intumescentes externamente o envolturas intumescentes dentro de la pared o el forjado, de manera que en caso de incendio el material del interior de los collarines o bandas recrece rápidamente obturando totalmente el hueco

Protección de estructuras metálicas, de madera o de hormigón

Mediante proyecciones de mortero, aplicaciones de pintura intumescente, protecciones mediante paneles semirrígidos de lana mineral, protecciones mediante placa de fibrosilicatos o placa de yeso.

C/ Tramuntana 9 Buzón 2019 Polígono Industrial Los Vientos 46119 Náquera. Valencia

Tel. Att. Cliente: 96 378 00 80
Fax: 96 139 92 20

Correo Electrónico: rsantas@rsantas.es

Estamos en

R.Santas 2022 © All rights reserved