Protección Pasiva

La Protección Pasiva Contra Incendios engloba todos los materiales y procedimientos de aplicación que conforman una instalación contra incendios con el objetivo de prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación y facilitar su extinción.

Las principales ventajas de la Protección Pasiva contra Incendios son su integración en el proceso de construcción, no lleva elementos móviles, ni va conectada a ningún tipo de instalación, es independiente y no tiene riesgo de mal funcionamiento. De esta manera se aporta seguridad a las personas y a los bienes, asegurando así el contenido y el continente de cualquier edificio.

Dentro de la protección pasiva, R.Santas desarrolla los siguientes tipos de actividades:

  • Instalación de Sistemas de protección pasiva contra incendios con diversas finalidades como son dificultar el inicio y evitar la propagación del incendio, la creación de sectores independientes de incendio y protección de las estructuras.
  • Protección de conductos de ventilación y extracción de humos. Estos suelen presentarse como conductos realizados con chapa metálica no presentando así las características de protección contra incendios necesarias, teniéndose que adecuar a la normativa actual. Es por ello que deben ser protegidos y aislados del fuego con materiales como pueden ser placas de fibrosilicato, placa mineral o mediante proyección de mortero.
  • Sellado contra incendios de instalaciones: Los huecos realizados en los elementos separadores contra incendios no sellados correctamente suponen un peligro para garantizar la buena compartimentación de sectores facilitando así la propagación del incendio.
  • En el sellado de tuberías combustibles y bajantes, el sistema a utilizar consiste en la  colocación de collarines intumescentes externamente o envolturas intumescentes dentro de la pared o el forjado, de manera que en caso de incendio el material del interior de los collarines o bandas recrece rápidamente obturando totalmente el hueco
  • Protección de estructuras metálicas, de madera o de hormigón mediante proyecciones de mortero, aplicaciones de pintura intumescente, protecciones mediante paneles semi rígidos de lana mineral, protecciones mediante placa de fibrosilicatos o placa de yeso.

Nuestra empresa cumple con la normativa vigente en materia de protección pasiva y sus instalaciones se ciñen a los ensayos marcados por los proveedores de las principales marcas de productos aislantes.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web