Aislamiento Térmico

Todos los procesos industriales requieren una eficiencia máxima a la vez que cumplir con unos criterios de seguridad que protejan tanto a los equipos como a las personas.

El aislamiento térmico trata de reducir las elevadas pérdidas térmicas a través del cerramiento de los equipos, depósitos y tuberías, etc. que debido a las solicitaciones mecánicas y/o a las elevadas temperaturas se construyen de materiales metálicos con elevadas conductividades térmicas.

Es por ello que en la actualidad el aislamiento térmico se emplea en la industria por diversas razones que fundamentalmente se pueden concretar en los siguientes aspectos:

  • Necesidades de proceso industriales, de manera que se pueda evitar transferencias térmicas que puedan suponer disfunciones en el proceso por diferencias de temperatura no admisibles.
  • La seguridad de las personas y bienes. De no existir el aislamiento térmico adecuado, las temperaturas superficiales externas podrían provocar lesiones y accidentes llegando incluso a provocar la combustión e incendio en materiales próximos a estas superficies.
  • Alcanzar la máxima eficiencia en las instalaciones a través de la reducción de pérdidas energéticas. El aislamiento térmico constituye el mejor método de ahorro de energía conocido, permitiendo además la amortización del material aislante instalado en periodos de tiempo reducidos.
  • La reducción de la contaminación ambiental ya que, al consumir menor combustible durante el proceso productivo, reducimos las emisiones de CO2 y de esta manera el efecto invernadero a la atmósfera.

Más Información:

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web